Page 37 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 37

COMUNICACIÓN INTERNA
Gracias al apoyo de las empresas y de las áreas de Recursos Humanos y Comunica- ción Interna logramos difundir al interior de estas los siguientes objetivos:
• Reforzar el sentido de pertenencia y orgullo de los empleados hacia su compañía.
• Promover entre los empleados que
su trabajo es parte del proceso de generación de riqueza y bienestar.
DIGITAL
Uno de los pilares de comunicación del mo- vimiento social son los esfuerzos digitales ya que nuestras plataformas poseen con- tenido de interés a los usuarios.
A su vez, se realizó la medición de la in uencia y relevancia en redes sociales a través del Klout, obteniendo un puntaje de 69 sobre 100 en promedio durante 2015 y 2016.
La principal característica de nuestro sitio web es la integración del ecosistema Pepe y Toño, la cual es una red de vincu- lación con emprendedores, empresas y los principales organismos de apoyo como: In- cubadoras, aceleradoras, fuentes de  nan- ciamiento, formalidad, universidades, OSC’s, programas de gobierno y tecnología.
También contamos con un fuerte apoyo de sitios webs de alto impacto que di- funden la campaña, con un resultado de más de 239,667,723 de impresiones entre 2015 y 2016.
Se generó una alianza con la Plataforma Tecnológica Mexicana y los IClusters de Méxi- co con la  nalidad de estimular la innovación.
Gracias a las agencias digitales, in-  uenciadores, asociaciones, medios digi- tales y organismos de apoyo.
MARKETING PROMOCIONAL
Asimismo, se reforzó la estrategia de acti- vaciones para posicionar la campaña den- tro de las principales escuelas y universi- dades del país.
@pepeytono pepeytono www.pepeytoño.org
Actualmente contamos con una comunidad orgánica en Facebook y Twitter de 363,985 seguidores.
En 2015, participamos en ferias y exposiciones con acciones de marketing promocional como por ejemplo: drones, dirigibles a radio control y una intervención especial en el Maratón de la Ciudad de México 2015, sobrevolando el Ángel de la Independencia con un dirigible de 45 metros tripulado.
Consejo de la Comunicación 35


































































































   35   36   37   38   39