Page 48 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
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MOVIMIENTO A FAVOR DE UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD
Nuestro objetivo es crear un movimiento social que genere mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia de la cultura de la legalidad para disminuir la corrupción, buscando con ello activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este tema.
Encaminados a generar una estrategia que cumpla con las necesidades que hoy tiene nuestro país, realizamos una Comisión de Expertos conformada por organismos de la sociedad civil, organismos empresariales y sector público con la cual, a través de di- ferentes sesiones determinamos el ideario de cómo nos gustaría ver a México en un futuro.
1. La sociedad mexicana está regida por un
conjunto de valores orientados hacia una ética común e internalizan dichos valores en todos los ámbitos de convivencia.
2. México es una sociedad en paz, prós-
FASE 1
¿Qúe es la cultura de la legalidad y cuáles son los bene cios?
¿Qúe es la corrupción y cuáles son sus costos?
pera y orientada hacia el respeto de la
dignidad humana.
3. México es un país donde existe el ejerci-
cio pleno de los Derechos Humanos.
4. México es un país donde la sociedad respe- ta la ley por convicción y actúa en conse- cuencia ante la incidencia de la impunidad. 5. México es un país donde las normas y las reglas se cumplen por con anza y
no por obligación.
6. México es un país donde el determinan-
te del orden o arreglo social no se esta- blece por privilegios adquiridos sino por la igualdad ante la ley.
A su vez, planteamos los objetivos que se llevarán a cabo a lo largo del movimiento. 1. La ciudadanía comprende qué es el fe-
nómeno de la corrupción y conoce qué
es cultura de la legalidad.
2. La ciudadanía entiende cómo la corrup-
ESTRATEGIA
FASE 2
Conocimiento de la Ley
Código de conducta - ética
(Respetar la ley y las normas para disminuir la corrupción)
SEMANA DE LA ÉTICA
MEJORA REGULATORIA
COMISIÓN DE EXPERTOS
ción impacta y afecta su vida cotidiana. 3. La ciudadanía conoce sus derechos e identi ca las alternativas para enfrentar
posibles escenarios de corrupción.
4. Se observa una mejora en las capaci- dades y el desempeño de las institu- ciones encargadas de aplicar la ley y
la justicia.
5. Se observa un mayor número de orga-
nizaciones de la sociedad civil que in- corpora la ética anticorrupción en sus reglas y códigos de convivencia.
6. Se observa una disminución en la incidencia y prevalencia de prácticas de corrupción.
7. Se observa una mejora en los índices y rankings nacionales e internacionales sobre percepción de corrupción e impu- nidad en México.
Basados en estos puntos, determinamos las fases de la campaña.
FASE 3
Rechazo Social
46 Consejo de la Comunicación


































































































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