Page 53 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 53

PREMIOS ENTREGADOS
PREMIO NACIONAL DE LA COMUNICACIÓN 2015
Desde el año 2000, el Consejo de la Comuni- cación reconoce los méritos y aportaciones de las personas que contribuyen a través de la industria de la comunicación, a promover el mejoramiento de nuestra comunidad y desarrollo de México, para ello instituyó el “Premio Nacional de la Comunicación”.
El Consejo se encarga de distinguir a un mexicano que, por su trayectoria profe- sional en grado eminente como servidor de
nuestra patria, haya incidido positivamente en la gente, su entorno y su comunidad.
En 2015, Don Demetrio Bilbatúa fue me- recedor de este galardón por su extraordinaria trayectoria como fotógrafo documentalista e impulsor en nuestro país del documental cine- matográ co. Su invaluable aportación a la cul- tura cinematográ ca consta de más de 1,000 obras fílmicas que constituyen un importante acervo cultural e histórico para nuestro país.
CARACOL DE PLATA 2015
En colaboración con Caracol de Plata, A.C., el Consejo de la Comunicación participa en la difusión del Reconocimiento Iberoame- ricano al Mensaje de Bene cio Social que cada año realiza.
En 2015 en la XV edición, José Alberto Terán, Director de Terán TBWA y Rosen- da Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros, reci- bieron el Caracol de Plata.
PREMIOS RECIBIDOS
Aun cuando el mayor premio para nosotros 2015
Publifestival
Campaña: “Lo que importa está en tu cabeza” Categoría: Mejor spot de TV para incentivar la cultura
Título: “Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha”
Medios: Activación y redes sociales
País: México
Por su parte, en 2016, Oscar H. Castañeda, Director General Creativo de la Agencia Castillo de If, se hizo acreedor al Caracol de Plata. Título: “Promo”
Medios: Radio
País: Guatemala
Eagle Awards 2016
Campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”
Categoría: Grá co
Victorias AMAPRO 2016
Campaña: “Lo que importa está en tu cabeza” Categoría: Street Marketing / Bronce
consiste en la respuesta de la sociedad
mexicana a las campañas que empujamos
continuamente, es digno mencionar que la
creatividad y talento de los diseñadores y
desarrolladores de las campañas han he-
cho al Consejo de la Comunicación mere- 2016
cedor de varios premios.
Publifestival
Campaña: “Lo que importa está en tu cabeza” Categoría: Mejor pieza grá ca para la promoción cultural
Consejo de la Comunicación 51


































































































   51   52   53   54   55